El exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, aseguró ayer que tuvo conocimiento que el ministro de la Defensa, David Munguía Payés solicitó a un diputado del partido GANA que no apoyara el desafuero del ex embajador de El Salvador en Alemania, general Atilio Benítez Parada, quien es investigado por la Fiscalía por tráfico ilícito de armas.
“Él le llamó directo al diputado de GANA y le dijo que lo apoyara, que no fuera a votar para que le quitarán el fuero al general Benítez. Él (Munguía Payes) le llamó y hoy va a salir diciendo que es paja, pero me consta que le habló”, afirmó Salgado.
El ex jefe edilicio migueleño añadió que el legislador naranja le habría respondido “sí, mi general… lo vamos a apoyar”. Según Salgado, curiosamente, este fue el primero en votar por el desafuero a Benítez en la sesión especial de la Asamblea.
El también empresario brindó estas declaraciones a un medio local, y tras la insistencia del entrevistador, proporcionó “pistas” de la identidad del parlamentario, “se trata de un exmilitar que representa al departamento de San Vicente, él es un exmilitar de sangre, de aquéllos militarones», aseguró.
De acuerdo con Salgado “el diputado argumentó que no votaba en contra de la Fuerza Armada y dijo que votaba por el desafuero de un exmiembro de la institución”.