Tras la ola de críticas, el exalcade de San Miguel, Will Salgado, eliminó el polémito tuit donde aseguraba que los niños asesinados en El Mozote, Morazán, eran guerrilleros.
El político justificaba la muerte de menores en la masacre, pues, según la Fuerza Armada, algunos eran subversivos.
«De 12 años ya eran guerrilleros, varios combatientes de esta edad fueron los que cayeron en el ataque a El Mozote, Morazán, según fuente FFAA (Fuerza Armada)», había escrito en su cuenta de Twitter.
Asimismo, había colocado fotografías de la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, quien fue parte de la guerrilla desde muy temprana edad.
Salgado es reconocido por haber coleccionado cráneos de bebés y niños de El Mozote para tenerlos de candelabros o amuletos. “Colecciono especialmente los cráneos de bebés, como trofeos, porque éstos funcionan mejor como candelabros o amuletos», dijo Salgado a un periodista del rotativo estodunidense The Washington Post en el 2007.
El Batallón que comandó la masacre en El Mozote, fue el batallón de élite Atlacatl entrenado en La Escuela de Las Américas y liderado por el coronel Domingo Monterrosa Barrios, mejor conocido entre la población salvadoreña como “Trompa de Cuche”, a quien Will Salgado le rinde tributo.