El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, aseguró que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) perdió una carta valiosa al haber expulsado de sus filas al actual edil capitalino Nayib Bukele.
Salgado, quien aspira a la comuna migueleña, recordó que Bukele es una figura que está bien “rankeada” en todas las encuestas lo que muestra el nivel de aceptación entre la población.
Evalúa también que es el momento clave para que aparezca un “Robin Hood” o un “Caudillo” que sorprenda y a su juicio si Bukele llegará a liderar el país las dificultades serían en materia de gobernabilidad.
El exedil considera que la gente no está contenta con los dos partidos políticos más grandes en el país, y a la ve son los mismos partidos los que no están preparados para ver llegar a una nueva fuerza emergente.
El Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) del pasado mes de junio reveló que dos de cada tres salvadoreños rechazan que el FMLN siga en el gobierno, pero también dos de cada tres salvadoreños rechazan que ARENA vuelva a gobernar.