Will Salgado aceptó haber sido condenado por la Corte de Cuentas de la República (CCR) a pagar una multa de $74,992 por un proyecto que, supuestamente, no ejecutó cuando fungió como alcalde de San Miguel, pero aclaró que lo que se busca es inhabilitarlo de participar en la elecciones del próximo año.
Salgado explicó, en el programa Ocho En Punto, que cuando el actual primer magistrado de la CCR, Osmín Cunza, era juez de la institución contralora, fue designado por el exprimer magistrado Raúl López para que buscara la forma de culparlo de no haber ejecutado el contrato.
«Quiere decirte -al entrevistador- que este Raúl López junto con este magistrado Cunza, ellos me han condenado a pagar 74,992 dólares de puro choto, me están queriendo cobrar un proyecto como que no lo hice. Así como que solo lo hice en papeles y no existe, y el proyecto allí está, se terminó y se hizo con todas las licitaciones de ley», dijo el exalcalde.
Salgado explicó que Cunza le desapareció unas pruebas que presentó del proceso, de las cuales tiene copias, firmadas y selladas de recibidas, para inculparlo. «Pero ahora resulta que cuando ya va a conocer el magistrado Cunza no están mis pruebas y allí las dejé en el expediente, en el paquete. Yo tengo las copias recibidas donde está el paquete completo», aclaró.
El aspirante a la comuna migueleña, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), denunció que «no le basta con quitarme mis pruebas para decir que yo no tenía pruebas, sino que hace otra ‘chuquedad’ este sinvergüenza, que ahora es magistrado y que ya lo van a reelegir, porque el FMLN la gente que es fiel para borrarle los robos a los funcionarios de ellos y que le es fiel para ensartarle la espada a sus adversarios políticos los cuidan a muerte».