La organización WikiLeaks ha filtrado este martes la tercera tanda de correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.
La nueva parte consta de 1.190 correos electrónicos que continúan la serie de más de 4.000 ya publicados por WikiLeaks. Según el fundador de la organización, Julian Assange, tienen en su poder cerca de 50 mil correos electrónicos.
Los correos han revelado la frustración de los asistentes de Clinton acerca de la falta de voluntad por parte de Barack Obama de manifestar su apoyo a la candidata demócrata. Según un ‘email’ del 12 de marzo de 2016, enviado más de un mes después del inicio de las primarias, la asesora de Clinton, Neera Tanden, preguntó a Podesta: «¿Puede Obama dar a entender su apoyo a Hillary antes del martes? Realmente, aún si lo indicara con movimiento de cabeza, sería útil».
Según aclaró Tanden, «talvez no quieran hacerlo, pero las apuestas están altas en estas elecciones para él». En la respuesta Podesta la preguntó: «¿Por qué no insistes con Valerie?», aparentemente haciendo referencia a Valerie Jarrett, asistente de Obama.