Desde el pasado 7 de septiembre en El Salvador entró en vigencia la Ley Bitcoin, que hace legal el uso de la moneda virtual, lo que podría costarle la pérdida de $400 millones al año a Wester Union.
A través de Wester Union los salvadoreños en el exterior han enviado durante décadas remesas familiares a su país de origen, lo que ha significado cobro de hasta un 25 % en comisiones por cada envío.
Sin embargo, con la nueva Ley, la diáspora podrá utilizar la Chivo Wallet que es la aplicación que el Gobierno salvadoreño ha puesto a disposición de la población y la cual exime de comisiones para todo tipo de transacción.
Eso, ha generado expectativas tanto a nivel local como internacional, debido a que por vez primera se podría enviar dinero a El Salvador sin que se generen cobros extras, las 24 horas del día y en cualquier día de la semana.
Esos $400 millones podrían ser inyectados a las economías familiares y, por ende, impulsaría la recuperación económica del territorio salvadoreño tras la crisis mundial causada por el Coronavirus.
Nota de referencia: Wester Union perdería hasta $400 millones por envío de remesas a El Salvador con Ley Bitcoin