El candidato a diputado de Nuevas Ideas por La Libertad, Walter Alemán, realizó una gira por Estados Unidos, para sostener diferentes reuniones importantes para la comunidad salvadoreña; acercándose a la diáspora, empresarios, líderes comunitarios, cónsules y, principalmente, con la embajadora de El Salvador en la nación americana, Milena Mayorga.
Alemán explicó que en la reunión con la embajadora se desarrollaron temas en beneficio de los salvadoreños, tanto dentro como fuera de sus fronteras, donde se proyectaron propuestas y reformas de ley que se trabajaran en conjunto entre el órgano ejecutivo y legislativo, facilitando las relaciones entre ambos poderes del estado.
Durante esa plática la funcionaria motivo al candidato a diputado a aspirar y representar a la diáspora salvadoreña en las comisiones de relaciones exteriores y la comisión de reformas electorales, las cuales velan por los interés y necesidades de los salvadoreños en el exterior, cumpliendo con sus deberes y derechos.
Además, dijo que, durante su primera visita en la ciudad de Houston, se reunió con empresarios, líderes comunitarios y referentes salvadoreños con el fin de construir alianzas estratégicas en beneficio de la diáspora, como para “nuestro amado El Salvador”, expresó.
También, en sus charlas con salvadoreños radicados en diferentes estados, invitó a que viajaran a El Salvador para ser partícipes de su derecho a ejercer el voto, y que transmitan el mensaje a sus familiares, amigos y conocidos de salir todos a votar este próximo 28 de febrero y cambiar el rumbo del país.
“Tuve la oportunidad de hablar sobre mi proyecto político de país, el cual estoy trabajando desde mi departamento de La Libertad, acercándome a cada colonia, cantón, comunidad y por supuesto me vine a esta gira porque nuestra diáspora es parte fundamental de mi proyecto en la Asamblea Legislativa, donde aún falta visitar ciudades como Washington y New York”, concluyó.