El analista Kirio Waldo Salgado, manifestó este viernes que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) continúa enfocado en entorpecer la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén con fines electoreros.
En la entrevista Diálogo con Ernesto López, señaló que es aún más preocupante que se esté dejando el tema de pensiones para negociar otras decisiones importantes y de peso.
La valoración por parte del exdiputado, surge ante la negativa del tricolor sobre el dictamen para ratificación de préstamo por $115 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pese a que todos los grupos parlamentarios que conforman Comisión de Hacienda estuvieron reunidos para conocer detalles, la negativa del tricolor bloqueó la aprobación.
La situación según Waldo Salgado, se vuelve más preocupante, al no encontrar salida para la situación fiscal y la reforma al sistema de pensiones frente al debate que parece poco o nada avanzar. Reiteró que las finanzas del país están una situación grave y es posible que la semana que viene el país caiga en impago.