La batalla en las urnas entre Hillary Clinton y Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos ha dado el banderillazo de salida y según las tendencias todo está a favor de Clinton.
Las elecciones en el país del norte serán el 8 de noviembre, sin embargo en 37 de los 50 estados ya se ha realizado el voto por adelantado y el voto por correo. Los datos reflejan más participación y tendencias positivas para los demócratas en territorios decisivos.
En Florida, estado de gran peso electoral, el voto por adelantado es por ahora un 50% más alto que en las presidenciales de 2012, con un 99% más entre los hispanos, un sector netamente inclinado a Clinton que puede suponer más de un quinto del voto en Florida.
En Carolina del Norte, otro punto caliente, la participación crece un 30% y según estimación del New York Times Clinton iría seis puntos por delante, una ventaja local similar a la que le da la base de sondeos Real Clear Politics a nivel nacional.
Lo cierto, es que ambos candidatos aprovechan hasta el último momento para hacer política y convencer a los norteamericanos.