Uno de los principales objetivos del Ministerio de Hacienda para garantizar el desarrollo de El Salvador es volverlo atractivo, es por ello que recientemente la institución presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa una estrategia de financiamiento para el período 2019-2024 que impulse dicha iniciativa.
La estrategia de Hacienda le apuesta a crear una estabilidad jurídica para los inversionistas para garantizar que tiene un respaldo legal para su inversión y que el mismo no será cambiado de forma arbitraria.
También le daría al país la oportunidad de tener una deuda más estable a fin de pagar menos intereses y que estos sean menores. Esto ofrece seguridad a los inversionistas que se está pensando en el desarrollo del país de forma estable y con plazos más beneficiosos para la población.
Para ello Hacienda a los diputados a despolarizar y la despolitizar los temas financieros del país para atraer la inversión, esto quiere decir que las aprobaciones de presupuestos, préstamos u otras propuestas financieras para la ejecución de proyectos no deben estar sujeta a la conveniencia de los partidos políticos.