Vocero de NUEVAS IDEAS denuncia anomalías en inicio de jornada electoral

Por Redacción UH

El emisario y uno de los cinco voceros autorizados del partido NUEVAS IDEAS, Mario Durán, denunció una serie de anomalías que se dieron previo al inicio de la jornada electoral de este domingo.

Uno de las primeras anomalías denunciadas por Durán fue la oposición de personal de otros partidos que se opusieron al ingreso de representantes de NUEVAS IDEAS al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y otros lugares, como Apopa, Usulután y Guazapa.

También se refirió al inconveniente generado en torno a que al principio de la jornada no se quería autorizar que votaran todos los agentes de la PNC asignados a labores de seguridad en cada centro de votación.

La tardanza en la apertura de la mayoría de Juntas Receptoras de Votos (JRV), fue otro problema denunciado por Durán, quien expresó su preocupación porque algunas personas decidieron retirarse sin votar.

Finalmente informó sobre la caída del sistema creado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los salvadoreños puedan consultar la JRV en que les corresponde emitir el sufragio.

Comentarios

comentarios