El vocalista del grupo musical español Jarabe de Palo, Pau Donés, anunció a través de su blog que los médicos le volvieron a diagnosticar cáncer, informaron medios de prensa internacionales.
El cantante había logrado superar hace menos de un año un cáncer de colon tras seis meses de quimioterapia y numerosas extirpaciones, según lo dio a conocer el mismo músico. Ahora, a sus 50 años, los médicos le localizaron un nuevo tumor, esta vez en el peritoneo, la membrana del abdomen.
A menudo este es el lugar en el que se localizan las células cancerosas que provienen de otros órganos, por lo que se trataría de una extensión de su pasada enfermedad.
«Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia», indicó el artista tras conocer la noticia. «Llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo (cáncer) me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara… Jarabe volvía a los escenarios», agregó.
Ante esta noticia, el cantante parece mantener la compostura y promete no dejarse vencer por una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de fallecimiento en todo el mundo.