VMT realiza controles antidoping como parte del plan preventivo de vacaciones

Por Redacción UH

El viceministerio de Transporte (VMT) ha instalado este lunes controles antidoping en algunos de la zona metropolitana de San Salvador, como parte del plan preventivo de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, que comienzan el próximo miércoles.

En conferencia de prensa esta mañana, el director de Tránsito, Edwin Flores, explicó que el Plan Antidoping para estas vacaciones se realizará del 1 al 6 de agosto, con la ejecución de 46 controles en todo el país dirigido a todo tipo de transporte.

El propósito del plan, que se ejecuta todos los años, es prevenir accidentes de tránsito, provocados por persona que conducen bajo los efectos del alcohol o drogas.

Por su parte la jefa de la Unidad de Antidoping del VMT, Heidy López, explicó que durante los controles para este periodo vacacional, se realizarán alcotest y exámenes de orina y saliva para detectar si el conductor se encuentra bajo los efectos de alguna droga, y quienes resulten positivos serán detenidos y multados.

Comentarios

comentarios