Las autoridades del Viceministerio de Transporte Terrestre (VMT) dieron el banderillazo de salida al Plan de Señalización Vial, en los puntos críticos de El Salvador, con el objetivo de contribuir a bajar los accidentes de tránsito.
El evento se realizó en el kilómetro 24 de la Carretea Panamericana, a inmediaciones de la zona franca Export Salva, donde en el marco del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, el titular del MVT, Saúl Castelar, supervisó la señalización en ese tramo de alto tráfico vehicular.
Según el Viceministro, en dicho sector se ha tenido que lamentar la muerte de 86 personas atropelladas y por choque de automotores.
En el acto también se repartieron, entre automovilistas y motociclistas, hojas impresas con recomendaciones sobre la necesidad de reducir la velocidad en tramos de carreteras con elevada presencia de transeúntes.
“Existe un esfuerzo a nivel internacional de hacer que las calles sean espacios más seguros para todos mediante la reducción de velocidad de circulación. En lo que va del año, ha habido 86 víctimas involucradas en accidentes de tránsito en esta zona”, viceministro @scastelar. pic.twitter.com/3UkPkKgtPK
— VMT (@VMTElSalvador) June 10, 2021