El viceministro Nelson García, continúa sosteniendo que Uber no está operando bajo las normativas de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, ya que el artículo 17 establece como una falta muy grave transportar con fines comerciales a personas sin estar autorizados.
“Se multará y decomisará los vehículos de las personas que brindan servicios a través de la aplicación Uber, pido a los usuarios abstenerse a solicitar el servicio”
Las declaraciones de Garcia, han generado una serie de debates en las redes sociales y amplios cuestionamientos, desde expertos en la materia hasta diputados de la Asamblea Legislativa quienes no apoyan la intención del titular de transporte.
Por otra parte la empresa respondió que están dispuestos a cooperar para crear un marco legal que permita seguir dando el servicio en el país.
“Reiteramos a las autoridades nuestra disponibilidad para cooperar con la elaboración de un marco regulatorio apropiado que incluya estas nuevas tecnologías”, dijo Julie Robinson, vocera de la compañía, a través de un comunicado.
Asimismo, la gerencia del servicio de transporte recalcó al gobierno “En Uber creemos firmemente en la necesidad de la creación de marcos regulatorios innovadores, inclusivos y que diferencien los servicios brindados a través de plataformas tecnológicas de los servicios tradicionales, como ha sucedido en las más de 132 jurisdicciones a nivel global.”
El servicio de Uber tiene seis meses de estar operando en el país, más de 33 mil personas han utilizado la aplicación y ha beneficiado a casi mil personas con una oportunidad de empleo. La compañía opera en más de 600 ciudades y 77 países.