El Viceministerio de Transporte (VMT) implementa desde hoy un dispositivo especial para facilitar el tránsito en el otrora carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
Entre las medidas de este plan de gestión de tráfico se encuentra el despliegue de más de 30 agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) por turno en toda la zona de incidencia con el objetivo de controlar acciones como conducción excesiva, que el transporte colectivo respete las paradas autorizadas, respeto de señalización, que los vehículos no sean sobrecargados, entre otras.
También, en el carril segregado, habrá presencia de 20 gestores de tráfico con el fin de agilizar el tránsito de todo tipo de vehículos y que además no se bloqueen las intersecciones. Estos gestores harán una revisión constante de las diferentes intersecciones reguladas mediante semáforos por parte de los técnicos de la Unidad de Señalización del Viceministerio con el propósito de regular los tiempos de los ciclos de los semáforos.
Además, realizarán una revisión de los dispositivos de señalización a efecto de evitar confusión tanto a conductores como a peatones debido a la nueva modificación de la operación de circulación en la zona. Implementarán también dispositivos por medio de la Inspectoría del VMT para corregir infracciones cometidas por parte del transporte colectivo que no respete los recorridos establecidos u otros.
Finalmente, el VMT afirmó que tendrán lista una grúa para movilizar vehículos que presenten desperfectos mecánicos que interfieran el tránsito.
DISPOSITIVO DE TRÁNSITO desde jueves 11 de mayo pic.twitter.com/KRP6CwXNDv
— VMT (@VMTElSalvador) 10 de mayo de 2017