Duranta una visita de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la exfuncionaria del FMLN, Violeta Menjívar, aseguró que recibe oportunamente atención médica y sus medicamentos prescritos, desmintiendo los señalamientos hechos por el propio partido de izquierda que aseguraban que se bloqueaba la atención médica a la exfuncionaria.
«Tengo mis medicamentos. Mi familia me está aportando medicamentos y algunos son aportaciones de la clínica de acá, como algunas multivitaminas. Me encuentro con los signos vitales bien», manifestó Menjívar.
Menjívar guarda prisión por el delito de lavado de dinero y es acusada por haber participado del mecanismo usado por el expresidente de la República, Mauricio Funes, para drenar fondos públicos.
La Fiscalía la acusa de haber recibido hasta $167,000 como «bonos» o «bonos de retiro» a parte de su salario que le correspondía como funcionaria pública.
Por otro lado, Osiris Luna, director de Centros Penales, hizo un llamado al FMLN a dejar de lado los rumores que señalan que Menjívar no recibe atención médica y reafirmó que, «Como Centros Penales damos un trato igual a todos los reos, respetamos sus derechos pero no hay privilegios para nadie».