Vilma de Escobar no pudo justificar $1.4 millones en aumento de su patrimonio

Por Redacción UH

La exvicepresidenta, por ARENA, Ana Vilma de Escobar, no logró justificar $1.4 millones, que según el reporte de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) forman parte del aumento de su patrimonio durante el periodo que ocupó el cargo.

«¿De dónde provienen esos 1.39 millones de dólares? ¿Es de sobresueldos, o de dónde?», cuestionó el diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, a lo que la interrogada no quiso responder, amparándose en que la Corte Plena la exonero del delito de enriquecimiento ilícito.

De Escobar también reiteró durante todo el interrogatorio que nunca recibió $10,000 mensuales de sobresueldo, como lo confesó el expresidente Elías Antonio Saca y su exsecretario privado, Élmer Charlaix, cuando testificaron ante la misma Comisión la semana pasada.

La exvicepresidenta ni siquiera quiso dar su opinión acerca de si la entrega de sobresueldos, en todos los gobiernos anteriores, es legal o no, escudándose en que no podía da su punto de vista sobre algo que no había recibido.