Villa de Caluco busca potenciar los talentos y capacidades de la juventud

Por Redacción UH

La municipalidad de Villa de Caluco, liderada por Blanca Orellana le ha apostado a la preparación integral de los jóvenes como política para la prevención de violencia, fortalecimiento de talentos y capacidades. Con este objetivo, ejecutó recientemente el proyecto de mejoramiento de las instalaciones del Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya, segunda etapa.

El propósito de Casa Maya es ofrecer a los jóvenes un espacio de formación que les permita alcanzar las metas que desean en su vida, a través del acompañamiento cercano.

Los proyectos que ahí se impulsan están guiando a más jóvenes que están en riesgo, a superar sus obstáculos y motivarles a que aspiren a prepararse y desarrollar el municipio.

El centro juvenil está ubicado a una corta distancia del parque central y fue diseñado para potenciar los talentos y capacidades  de la juventud del municipio y sus alrededores, para formarla como actores para la convivencia social y el buen uso del tiempo libre y  formación técnica vocacional.

“Casa Maya” cuenta con cancha techada para la práctica de diferentes deportes, jardines y salones de clase para programas de formación social, artística y cultural.

Para la realización de programas de formación técnica vocacional en las áreas agrícola,  gastronómica y gestión empresarial,  el centro cuenta con un restaurante completamente equipado, espacios para cultivos, un centro de recolección y un invernadero.

El proyecto abarca la construcción del cerco perimetral, servicios sanitarios, senderos y dos aulas que ayudaran de gran manera a la formación de muchos jóvenes.

Para Blanca Orellana, ha sido fundamental la apuesta por la educación y preparación de la juventud de Villa de Caluco, más cuando están expuesto a zonas de alta vulnerabilidad por la inseguridad y la violencia.

 

 

Comentarios

comentarios