Equipos y personal especializado de la Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL) mantienen constante vigilancia en las playas del Puerto de La Libertad, para salvaguardar la vida de los habitantes, debido al rápido y alto oleaje, originado este lunes y que se mantendrá hasta el próximo miércoles.
Según el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, se tienen olas más altas y rápidas, con probabilidad de generar daños en infraestructura de las costas y erosión en playas. Las mareas serán de mayor potencia este día lunes 13, por lo que se recomienda precaución ante las corrientes de retorno.
Medio Ambiente pide precaución para evitar arrastre y ahogamiento de personas, inundaciones de viviendas, volcamiento de pequeñas embarcaciones y daños en infraestructura costera por aumento en la potencia de las olas.
?Como parte del monitoreo permanente ante la ocurrencia de
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 13, 2021
oleaje más rápido y alto en la costa salvadoreña, nuestros #EquiposTácticosOperativos se mantienen en apresto ante cualquier emergencia en la zona de La Libertad. pic.twitter.com/bloX60Y2bK