El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los Vientos Nortes continuarán este jueves, provocando una baja de las temperaturas, pero con mayor énfasis en las zonas altas y escarpadas hacia el occidente del país.
Los vientos «podrían alcanzar ráfagas que estarán rondando entre los 40 y 50 km por hora, condición que se verá más acentuada en las zonas altas del país y hacia el occidente del territorio, sin embargo continuaríamos con ambiente cálido por la tarde y fresco por la noche», dijo la vocera del MARN.
En cuanto a las temperaturas, informó que se mantendrán entre los cuatro y ocho grados centígrados en zonas altas del país y en valles interiores entre 15 y 18 grados, por lo que hizo un llamado a la población en general a abrigarse, especialmente a niños y adultos mayores para evitar cualquier contagio de enfermedades que afectan las vías respiratorias.
Pronóstico: continúan Vientos Nortes moderados, con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. El ambiente con temperaturas cálidas durante el día y sensiblemente disminuidas en horas nocturnas. pic.twitter.com/o1HteQ1vxa
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 4 de enero de 2018