Luego de que el pasado 23 de febrero fuera trasladada de un hospital de Texas, Estados Unidos, hacia un centro de detención migratorio, la indocumentada salvadoreña, Sara Beltrán, fue puesta en libertad hoy.
Pese a su estado crítico, la migrante de 26 años de edad fue atada en esa ocasión de manos y pies, luego fue extraída del hospital Huguley Fort Worth y llevada hacia un centro de detención por agentes federales de Estados Unidos, debido a las políticas antiinmigratorias que el presidente, Donald Trump, ha impulsado.
Lea más sobre el caso: Sacan a salvadoreña con tumor cerebral de hospital a un centro de detención migratorio
La joven pasó 15 meses detenida en el Centro de Detención de Alvarado, en Texas. Su familia canceló los $15 mil de fianza que le impusieron.
Beltrán se enteró de su tumor cerebral el 10 de febrero, fecha en que fue diagnosticada de tal enfermedad. 13 días después fue detenida por agentes federales.
“Nada ha sido fácil, pero ya voy con mi libertad”, comentó la joven, al ser entrevistada minutos después de haber salido del recinto.
Sara Beltrán, salvadoreña solicitante de asilo en Estados Unidos, fue puesta en libertad después de recibir diagnóstico de tumor cerebral pic.twitter.com/ivuW2fvyFV
— DW (Español) (@dw_espanol) 3 de marzo de 2017