Un empleado de una empresa ubicada en la zona franca de Santa Tecla, en la entrada a Nuevo Cuscatlán, La Libertad, fue auxiliado por elementos de Cruz Roja Salvadoreña, luego de que la mañana de este miércoles se electrocutara mientras laboraba sobre el techo de la compañía.
De acuerdo a los socorristas de la seccional de Santa Tecla, la víctima fue identificada como José Manuel López, de 31 años de edad, y el percance ocurrió en el kilómetro 12 y medio de la carretera al puerto de La Libertad, frente a unos centros comerciales.
La información preliminar brindada sobre el caso fue que el hombre realizaba trabajos de pintura sobre el techo del edificio, mismo que tiene una altura de 15 metros. Por error, una barra que utilizaba para realizar sus labores tocó los cables de alta tensión, por lo que recibió inmediatamente la descarga eléctrica.
López obtuvo quemaduras de tercer grado en un 50% de su cuerpo, por lo que los socorristas lo trasladaron al Hospital San Rafael para que pudiera recibir atención médica.