Luego de haber salido a la luz unos supuestos recibos de sobresueldos abonados en el periodo en que el ahora expresidente Elías Antonio Saca gobernó el país, de 2004 a 2009 bajo la bandera de ARENA, uno de los presuntos involucrados, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, fue cuestionado sobre el tema.
La reacción de Cardenal ante las preguntas hechas por un periodista de un canal televisivo fue de molestia. Por varios minutos, el representante de la ANEP se quedó callado tras el cuestionamiento y solo catalogó el caso como “chambres”.
“Yo no respondo a ‘chambres’”, indicó Cardenal, con paso apresurado hacia su vehículo. “Yo no respondo a ‘chambres’, mucho menos a canales que están haciendo propaganda sucia”, repitió antes de ingresar al automotor.
Desde el pasado sábado comenzaron a circular imágenes en redes sociales sobre supuestos recibos que evidenciaban pagos de sobresueldos en el último gobierno de ARENA, en donde involucraban a diputados como a Margarita Escobar.
Lea sobre las aclaraciones de Escobar: Diputada de ARENA niega haber recibido sobresueldos
La actitud de Cardenal desató reacciones entre otros funcionarios como el del FMLN, Dennis Córdova.
A la velocidad que huye Cardenal cuando se le pregunta lo de sobresueldos lo podríamos mandar a las olimpiadas, le ganaría a Usain Bolt. pic.twitter.com/5RRcYt8Lpn
— Dennis Córdova (@DennisCordovaSV) 24 de abril de 2017
VIDEO:
Luis Cardenal de @ANEPElSalvador y @ARENAOFICIAL enfadado y agresivo ante pregunta de si recibió dinero en sobresueldos @CanalGenteve pic.twitter.com/cTwmOVtihW
— Christian Kostka (@ChristianKostka) 24 de abril de 2017