Pese al cansancio y a algunos limitantes, elementos de Bomberos de El Salvador lograron apagar el voraz incendio que se desató la noche del miércoles en una fábrica de velas, ubicada en San José Villanueva, en La Libertad.
El percance logró ser controlado bajo un turno de 12 horas continuas por grupos que se fueron relevando.
“Las láminas y los hierros sucumbieron ante la alta temperatura, la radiación hizo que todo material de hierro colapsara”, informaron los bomberos.
Un inspector realizará la investigación precisa para determinar la causa y el punto de origen del incendio.
Además, indicaron que obtuvieron el apoyo del alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, quien agradeció el accionar de los cuerpos de socorro y los que colaboraron en apagar el incendio. Ante eso, brindó desayuno e hidratación a los bomberos.
“Queda demostrado que cuando todos nos unimos podemos hacer cosas grandes. Que Dios bendiga a cada persona que nos ayudó ante la emergencia”, dijo el también vicepresidente de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).
Las laminas y hierros sucumbieron ante la alta tempertura, la radiación hizo que todo material de hierro colapsara. pic.twitter.com/yArgn8NeCv
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 20 de abril de 2017