La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la víctima atropellada por el motorista de Casa Presidencial (CAPRES), Víctor Manuel Urías Portillo, era un empleado de la Corte Suprema de Justicia y no un vagabundo como manejaban las autoridades.
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas informó el pasado domingo que la víctima del percance es una persona indigente que corrió para cruzar la calle sin utilizar las pasarelas ubicadas en el lugar.
La publicación de la FGR contradice la información oficial brindada por Chicas. Hasta el momento no se ha aclarado el puesto que la víctima tenía dentro de la institución judicial, tampoco las circunstancias en las que fue atropellado.
FGR identifica a víctima del accidente de tránsito del vehículo de Casa Presidencial. Era empleado de la @CorteSupremaSV
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 1 de febrero de 2017
Ayer, el Juzgado de Paz de Soyapango decretó detención provisional a Urías Portillo. La detención provisional estará vigente mientras dura el juicio en contra de Urías Portillo, quien estará privado de libertad en las bartolinas de la delegación de Soyapango.
Después de que la FGR interpusiera el requerimiento contra el funcionario del Estado Mayor, la jueza encargada del caso dejó sin medidas sustitutivas al imputado debido a que se dio a la fuga después de lesionar al transeúnte.