Con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre El Salvador e Italia, el vicepresidente Félix Ulloa sostuvo una reunión con una delegación italiana integrada por: subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Giorgio Silli, y el embajador Paolo Rozo.
Durante este encuentro, los funcionarios comentaron sobre temas como estabilidad jurídica y la visión de desarrollo que tiene El Salvador bajo la gestión del Presidente, Nayib Bukele. Agregaron que estas transformaciones históricas han sido motivación para que inversionistas italianos lleguen a El Salvador para establecer vínculos comerciales en áreas como el turismo, energía renovable y tecnología.
Asimismo, se refirieron a los desafíos que tienen en común ambos países y coincidieron en la importancia de que ambas naciones estrechen los lazos de cooperación para llevar a cabo proyectos de infraestructura social para impulsar mejoras en la economía salvadoreña fomentando el turismo y atrayendo mayor inversión extranjera.
Finalmente, el vicepresidente Ulloa entregó a la comisión europea una serie de publicaciones elaboradas por la Vicepresidencia de la República de El Salvador, destacando la importancia de avanzar hacia la Unión Centroamericana. Asimismo, les invitó a participar en la próxima Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia en la cual el país será sede.