El vicepresidente Félix Ulloa participó en representación del Presidente Nayib Bukele en la cumbre “Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar”, realizada en el municipio de Palenque, estado de Chiapas, México.
Durante el encuentro expuso la evolución que ha experimentado el país, destacando que en 2019, El Salvador se encontraba en el cuarto lugar en migración irregular hacia Estados Unidos producto de la guerra, la violencia e inseguridad. Asimismo, resaltó que estos problemas han sido abordados con éxito a través de estrategias como el Plan Control Territorial, la Guerra a la Corrupción y el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.
Asimismo, detalló que El Salvador dará inicio a una nueva etapa y promoverá la migración inversa, ofreciendo a los salvadoreños radicados en el exterior la oportunidad de regresar con el proyecto de Ley Especial Transitoria de Incentivos y Tratos Preferenciales destinados al Favorecimiento de la Repatriación de salvadoreños.
Por otra parte, hizo énfasis en los proyectos de cooperación ejecutados por México a través de los programas Sembrando Vidas y Jóvenes construyendo un futuro.