El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, instó a los gobiernos de Centroamérica a trabajar en el avance del proceso de integración regional, que ha entrado en pausa debido a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.
«Todos debemos de aspirar a un horizonte común sabiendo administrar nuestras diferencias para poder avanzar en la Integración Centroamericana, buscando los puntos donde coincidimos para darle un impulso y avance», dijo el vicegobernante.
Además mencionó la necesidad de modificar el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, para poder integrarlo como órgano fundamental en un eventual tratado de la Unión Centroamericana.
El llamado lo hizo durante su participación en el diálogo político de alto nivel con los vicepresidentes y designados a la Presidencia de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizado este jueves, vía internet.
“Todos debemos de aspirar a un horizonte común sabiendo administrar nuestras diferencias para poder avanzar en la Integración Centroamericana, buscando los puntos donde coincidimos para darle un impulso y avance”, Vicepresidente @fulloa51. pic.twitter.com/hZWQkfy0Bw
— Vicepresidencia ESA (@VCpresidenciaSV) June 17, 2021