La planta de generación de energía solar fotovoltáica más grande de Centroamérica, fue inaugurada hoy por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.
En la obra, que estuvo a cargo de la empresa NEOEN, se invirtieron 151 millones de dólares, generará 101 Mega Watt hora (MWh) de energía limpia, en beneficio del medio ambiente.
“Con inversiones responsables, de este tipo, gana el municipio, la gente, El Salvador y empresarios visionarios que apuestan por inversiones”, dijo el vicepresidente.
“Somos testigos de un proyecto pionero, siendo el más grande de Centroamérica. Estas son las inversiones que valen la pena”, agregó en su discurso de inauguración.
Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), Luis Reyes, destacó que el proyecto es clave para diversificación de la matriz energética, para depender menos de la generación a base de combustibles derivados del petróleo.
En tanto el gerente general de la compañía NEOEN, Emmanuel Pujol, expresó que “El Salvador supo crear las condiciones necesarias para llevar a cabo el proyecto”, que contribuirá al desarrollo energético del país.