El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Tratados en el Vaticano y el objetivo fue conversar sobre la actual situación de El Salvador.
El cardenal Parolin consultó al vicepresidente Ulloa sobre las acciones que el Gobierno salvadoreño, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, ejecuta para garantizar el bienestar de la población. Ante ello, el vicemandatario le respondió que actualmente el país es uno de los más seguros del hemisferio occidental gracias al Plan Control Territorial, que actualmente se encuentra en la fase 6. El Régimen de Excepción fue otro de los aspectos que se abordaron, destacando que gracias a esta medida la población puede transitar libremente sin fronteras imaginarias que antes establecieron las estructuras criminales.
Ulloa también mencionó otras acciones que realiza el Estado para generar fuentes de empleo y oportunidades, así como la reactivación de la agricultura en las zonas rurales y mencionó que estas estrategias buscan promover el desarrollo económico, pero también generan un impacto en la disminución de la migración irregular.
Finalmente, el vicepresidente extendió una invitación al Cardenal Parolin para que el Papa Francisco visite el país. Cabe destacar que la última vez que un Papa visitó nuestro país fue hace 27 años.