El secretario general del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González dijo hoy en la entrevista de Hechos AM de canal 12 que el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, “se encuentra tranquilo” ante las recientes investigaciones por presunta estructura de lavado de dinero que lidera José Adán Salazar Umaña, “Chepe Diablo”.
Salazar Umaña, presunto narcotraficante según Estados Unidos, que fue detenido ayer en una amplia operación de la Fiscalía General de la República (FGR) es copropietario junto a Ortiz de la sociedad inmobiliaria Desarrollos Montecristo S.A. de C.V. desde el 2000
“Yo recuerdo que Óscar Ortiz, siendo él socio (de Montecristo) entiendo yo, ya se quedó ahí, sin operaciones, que ya no tuvo absolutamente nada que hacer. Eso es lo que recuerdo, lo que yo sé. Lo que yo creo que el vicepresidente, el compañero Óscar Ortiz, simple y sencillamente ha dado declaraciones públicas de sentirse tranquilo ante esta situación”, declaró el alto dirigente efemelenista.
El fiscal general Douglas Meléndez confirmó ayer que la empresa de ambos está bajo investigación y que se procederá a hacer las respectivas diligencias si existen ilícitos. Sobre ello, González indicó que no se dio cuenta de lo expresado por el jefe del ministerio público.
«No me enteré de las declaraciones del fiscal general de la República, pero es una información que venía planteándose desde hace meses por otros medios, y no por la Fiscalía, esta investigación», planteó González.