El vicepresidente Estados Unidos, Mike Pence, expresó a los presidentes de los países del Triángulo Norte que en la medida que Estados Unidos y los países del Triángulo Norte, integrado por El Salvador, Honduras y Guatemala, prosperen, se podrá detener la migración ilegal y combatir con más efectividad al narcotráfico y a las pandillas.
«A medida que nuestra nación prospere y sus naciones prosperen, detendremos la marea de esta crisis migratoria. Enfrentaremos a los que nos hacen daño con el narcotráfico y la violencia de pandillas. Vamos a crear mayores oportunidades y prosperidad», dijo el vicemandatario estadounidense en la este jueves en la apertura de la «Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica», realizada en Washington.
En la reunión participan los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Orlando Hernández; así como el vicegobernante salvadoreño, Óscar Ortiz y el canciller mexicano Luis Videgaray; además de el secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.