El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dice que desconoce la petición que hizo la defensa de los agentes policiales implicados en el caso de la tregua entre pandilla para que brinde testimonio y sirva como prueba de descargo en el juicio que se desarrolla desde el miércoles.
“No sé adónde es que voy a asistir…no es que, no sé. (…) Nadie me ha dicho nada, nadie me ha comunicado nada”, dijo el vicemandatario salvadoreño.
Al ser repreguntado por los medios de comunicación, Ortiz fue enfático y dijo que “simple y sencillamente uno tiene que ser muy serio en esto, no se puede andar queriendo extrapolar un tema de una manera informal”.
Los abogados defensores de los policías José Roberto Castillo Díaz y Luis Alonso Aguilar Marín, acusados por la Fiscalía de haber recibido beneficios mientras se desarrollaba el pacto entre las estructuras criminales, ofreció los testimonios de Ortiz junto al del expresidente de la República Mauricio Funes como pruebas de descargo.
No obstante, los acusadores dijeron que los cargos que se les imputan pueden hacerse constar mediante un informe del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).