El vicepresidente del Colegio Médico y miembro del Sindicato del Hospital Zacamil, Carlos Ramos Hinds, arremetió fuertemente contra el FMLN por solicitar al Ministerio de Hacienda los $40 millones de la deuda política para la campaña de los partidos de las elecciones del 2018.
El galeno destacó que mientras en los hospitales de la red pública escasean las medicinas y los insumos para realizar algunas operaciones y reactivos de laboratorio, el FMLN y los demás partidos políticos se unen para solicitar ese dinero, lo cual calificó de «una sinvergüenzada».
«Es una sinvergüenzada que estén pidiendo el dinero para campaña política, mientras el país se está cayendo a pedazos; para eso los políticos se ponen de acuerdo bien rápido, todos, para eso, para subirse los sueldos y para taparse las sinvergüenzadas.
Ramos Hinds también criticó fuertemente las declaraciones del secretario general del FMLN, Medardo González, quien dijo que si ARENA no le da los votos para emisión de nueva deuda, tendrán que recortarle al presupuesto de salud, educación y seguridad del próximo año.
Además comentó que se podría recortar en gastos de publicidad, porque por más millones que gasten en ello o en los festivales del Buen Vivir, no van a convencer al pueblo de que algo bueno están haciendo, si la realidad los golpea cotidianamente con lo contrario.
«Respeto a los recortes, hay muchísimos lugares de dónde se pueden buscar fondos y no precisamente recortándole a salud, educación y seguridad, que son rubros que golpean directamente a la población», dijo.
«Pueden gastarse todos los millones en publicidad o en esos festivales de los sábados, que nada más es un triste circo, y no van a convencer a la gente si a diario pues viven todas esas crisis en salud, las escuelas se están cayendo solas», destacó.
Finalmente expresó que FMLN no le ha cumplido a los pobres, por quienes dijo que gobernaría al ganar la presidencia. Han llegado a hacer más de lo mismo y solo se preocupan por sus intereses individuales y por conseguirle empleo a sus correligionarios y darse sus lujos.