El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, lanzó hoy el Plan San Martín Seguro, en ese municipio situado al oriente de San Salvador, con el que se pretende contribuir a controlar la violencia y disminuir la delincuencia.
En su discurso Ortiz destacó que «Tenemos el Plan El Salvador Seguro y el Consejo de Seguridad Ciudadana; espacio amplio, plural y participativo que da seguimiento a los avances en materia de seguridad»
El plan también incluye la generación de oportunidades laborales y de emprendimiento y la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento y prácticas deportivas, sobre todo para los jóvenes, con el objetivo de que se mantengan alejados de la violencia, explicó.
El vicepresidente afirmó que la cruzada contra la delincuencia inició con las medidas extraordinarias, que por segundo año ha golpeado a las pandillas, con lo que se ha logrado llevar tranquilidad a los municipios más golpeados por la violencia.
El funcionario aseguró que se han reducido más del 50 % los homicidios a nivel nacional y más del 36 % en San Martín y que de los 10o delincuentes más buscados «tenemos bajo control a más de 70».
Ortiz pidió la colaboración de todos los «tinecos» para apoyar los esfuerzos del gobierno y la municipalidad tendientes a bajar los crímenes y las extorsiones. «Este es esfuerzo sostenido que tenemos que integrar todos. Vamos a trabajar de la mano con los municipios para que tengamos éxito en la cruzada.
«No puede ser que los malos sean los que nos determinen hacia donde vamos. No lo podemos permitir, los buenos somos más», dijo el vicepresidente.
Por su parte el alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera, afirmó que se viene trabajando en la lucha contra la violencia desde hace cinco años, trabajo que hoy con el lanzamiento del plan tendrá mejores resultados en el combate de la delincuencia.