El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró que hay una reducción significativa de los homicidios en el departamento de La Paz, debido a la implementación de las medidas extraordinarias ejecutados desde el gobierno.
“Tenemos más del 55 % de reducción de los homicidios en el departamento de La Paz, por ello seguiremos golpeando y debilitando a estas estructuras que amenazan la tranquilidad de la familia salvadoreña”, declaró Ortiz.
Las declaraciones fueron brindadas por el vicemandatario en el acto de recorrido, realizado este viernes, por la construcción de la nueva delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en La Paz. Ortiz explicó que dicha obra contará con cinco niveles y que tendrá una inversión final de 12 millones 240 mil dólares.
“La reingeniería del Sistema Penitenciario lo hace más seguro, completo y moderno de la región”, detalló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que el fortalecimiento de la PNC ha permitido llegar a un promedio de nueve homicidios diarios hasta la fecha, y en lo que va del año los homicidios se cuentan 1,072 en todo el país.