La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció la activación del Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART, por sus siglas en inglés) para los países del Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objetivo de contribuir a bajar los flujos migratorios a la nación norteamericana.
Así lo confirmó la asesora principal y portavoz de la Vicepresidencia de la Unión Americana, Symone D. Sanders, quien añadió que el equipo, que dependerá de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) atenderá «necesidades humanitarias urgentes» en los tres países de la región.
«En coordinación con los funcionarios sobre el terreno, el equipo proporcionará la experiencia técnica necesaria para ayudar a ampliar la asistencia alimentaria de emergencia, los programas de empleo y la protección para las familias y comunidades más vulnerables», dijo Sanders.
Este equipo está compuesto por expertos en desastres, enfocados en ampliar la asistencia alimentaria de emergencia, así como otros programas humanitarios.
The Vice President welcomes today’s announcement by USAID that it will activate a Disaster Assistance Response Team (DART) to respond to the urgent humanitarian needs in the Northern Triangle countries of El Salvador, Guatemala and Honduras. 1/3
— Symone D. Sanders (@SymoneSanders46) April 6, 2021