Vicente Coto, candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN y actual director Nacional de Medicamento dijo este martes que el actual edil, Roberto d’Aubuisson sólo ha cumplido el 25% de planes estratégicos en el municipio en dos años de gestión.
El aspirante a la comuna Tecleña expresó que hay preocupación también por los cobros indebidos como la tasa por uso del proyecto de video vigilancia, en zonas que no han sido instaladas estás cámaras, pero les cobran por dicho servicio.
Otro cobro indebido es por uso de la clínica municipal. «Nunca se había cobrado por consulta y quien hace este cobro es el patronato progresando en familia de Santa Tecla La Libertad», añadió.
Aseguró que una ONG que está vinculada con la alcaldía que está cobrando los servicios municipales. «¿Yo me pregunto si habrá realmente una auditoría por estos fondos?, exclamó.
Coto, afirmó que «el municipio de Santa Tecla está enfermo y lo está enfermando el actual alcalde» al tratar de cambiar la función que tiene El Cafetalón; que es un lugar para hacer ejercicio y trata de proyectarlo diferente que no permitiría a centenares de tecleños ejercitarse.
El actual director Nacional de Medicamentos, quien busca la alcaldía de Santa Tecla afirmó que será candidato oficialmente hasta que esté inscrito y avalado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); mientras esto no suceda continuará en el cargo y seguirá con los acercamientos que tiene con los sectores de Santa Tecla, porque la Constitución no se lo prohíbe.