El viceministro para los salvadoreños en el exterior, Mauricio Cabrera, hizo un llamado para evitar emigrar en maneras irregulares, cuyo pronunciamiento se da tras conocerse la tragedia del joven padre y su hija, ambos salvadoreños, que resultaron ahogados al intentar cruzar el río Bravo en la frontera de México.
«No pongan en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen con sus promesas… Estamos aquí para dar acompañamiento a Tania Ávalos, esposa de Óscar Martínez, quien falleció junto a su hija al intentar cruzar el río Bravo. Este hecho nos ha consternado a toda la comunidad nacional e internacional», dijo Cabrera.
Por su parte el Presidente Nayib Bukele también instruyó a la Cancillería salvadoreña para que se apoye económicamente a la familia de las víctimas: «La migración debe ser una opción y no una obligación», dijo el Gobernante.
El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, @mgcabrera70 llama a la población a no emigrar de forma irregular. "No pongan en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen con sus promesas", asegura. pic.twitter.com/9fhoWKNsx8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 28 de junio de 2019