El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que desde el inicio de la pandemia se ha sancionado a más de 8,200 conductores de unidades del transporte público de pasajeros, por violar la normativa de tránsito y no cumplir con las medidas de bioseguridad para combatir la proliferación del COVID-19.
Las declaraciones las dio en el control instalado en la zona de Basílica de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, dónde constató que los conductores del transporte colectivo de pasajeros no estuvieran aumentando las tarifas, que tuvieran en regla sus documentos y cumplieran las medidas sanitarias contra el coronavirus en las unidades.
Castelar añadió que estos operativos que se realizan en las principales carreteras de todo el país, se mantendrán en lo que resta de las festividades de fin de año, esto también para garantizar en parte la vida y seguridad de los salvadoreños.
#ProtocolosCOVID19SV | El viceministro del @VMTElSalvador, @scastelar, afirma que desde la reactivación económica se han impuesto más de 8,200 infracciones al sector transporte. pic.twitter.com/Xhns4vWnZP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 29, 2020