Viceministro de Operaciones de Salud descarta sospechoso caso de coronavirus

Por Redacción UH

El Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, descartó ayer por la noche el sospechoso caso de coronavirus que se presentó en el Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña en Los Planes de Renderos.

«No tenemos ni un caso sospechoso de coronavirus. Contamos ahorita con un paciente que ha presentado una infección respiratoria aguda. Se están extremado medidas para garantizar identificar todo caso a tiempo», infomó el Viceministro.

Dicha medida se tomó debido a la sospecha de que una mujer de 33 años fue internada en ese centro asistencial con sospecha de estar contagiada por el virus, según señalaron fuentes médicas y personal de ese centro hospitalario, quienes pidieron declarar bajo anonimato.

«Estamos constatando el correcto funcionamiento de los sitios que están brindando atención en salud. Estamos en el Hospital Saldaña, verificando que todos los protocolos estén activados, reitero: al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus», enfatizó Alabi.

El pasado 23 de enero, el Gobierno de El Salvador se declaró en emergencia ante el coronavirus de Wuhan, que ha causado un brote mortal de neumonía en China, y activó un plan de acción integral por si se presentan casos, informó la Presidencia.

Comentarios

comentarios