El Viceministro de Justicia y Director ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reiteró hoy que desde su nombramiento, y por orden del Presidente Nayib Bukele, fueron suspendidos los privilegios de que gozaban pandilleros y otros reos, producto de las treguas entre los gobiernos anteriores y grupos criminales.
Muestra de ello, explicó que en la actualidad ya no existen celdas exclusivas por pandillas; sino que los miembros de estos grupos se encuentran encerrados en las mismas cárceles sin importar su origen, tampoco hay fiestas o visitas íntimas y no pueden hacer ni recibir llamadas telefónicas, ni comunicarse por internet.
Con sus declaraciones al programa radial «Punto de Vista», Luna Meza desmintió de nuevo recientes reportajes de un medio digital, en los que afirma que las autoridades de Centros Penales se han reunido con pandillas para reducir homicidios.
El funcionario añadió que posterior a los reportajes, los medios nacionales e internacionales de comunicación constataron las medidas estrictas que imperan en tres centros penitenciarios, donde están recluidos los miembros de pandillas.
#PlanControlTerritorial | @OsirisLunaMeza, director general de @CentrosPenales, reitera que tienen el control de todas las cárceles del país y que siguen siendo administradas por los principios de orden, control y disciplina. Más información: https://t.co/IUDFlpls82 pic.twitter.com/naRCV7zzAj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 10, 2020