Esta tarde se conoció que la suma de dinero público que recibieron las Oenegés y asociaciones y fundaciones sin fines de lucros se elevó de $159 millones en los últimos 5 años a $273 millones desde el 2010.
Así lo dio a conocer el viceministro de Hacienda, Jerson Posada, quien entregó un listado de 360 organizaciones que obtuvieron esos recursos del Estado, que les fueron aprobados por legislaturas pasadas.
Por su parte la presidenta de la Comisión que investiga el uso de esos fondos, Alexia Rivas, expresó sentir vergüenza al saber que no son $159 millones, sino $273 millones, que bien pudieron haber servido para construir y mejorar los hospitales públicos.
Rivas añadió con continuarán investigando, hasta llegar al fondo de esta red de corrupción, montada por diputados de anteriores legislaturas, y que no importa qué diputados o funcionarios esté involucrados.
"Este informe tiene toda la información desde el 2010 hasta el 2021; es decir, 11 años en los que se hizo una transferencia de recursos por un monto de $273 millones a 360 organizaciones sin fines de lucro", viceministro de @HaciendaSV, Jerson Posada. pic.twitter.com/3hq7D2OIsa
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 26, 2021
"Al escuchar los datos de este hallazgo, me da vergüenza saber que no se trata de $159 millones sino de $273 millones. Es dinero que pudo usarse para construir hospitales de niños, hospitales especializados, ¿qué no hubiéramos hecho con ese dinero?", diputada @AlexiaRivasG1. pic.twitter.com/gYyiiQlSm7
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 26, 2021