La actual viceministra de gobernación, Deysi Villalobos, dio la espalda a su compañero de fórmula Arístides Valencia, actual ministro de gobernación, quien competirá en las elecciones para secretario general del FMLN, y dejó en evidencia su apoyo a Óscar Ortiz, a quien acompañó esta mañana a la inscripción de su candidatura para poder competir.
A dicho acto lo acompañaron distintos funcionarios y alcaldes, entre ellos Villalobos, Jorge Quezada, presidente del INDES y los alcaldes, Fidel Fuentes de San Marcos, y Hector Orellana de Sonzacate.
Cabe señalar que la candidatura de Ortiz ha sido fuertemente criticada, pues representa todo lo contrario a la renovación que necesita el frente, sumado a ser considerado el vicepresidente peor evaluado de la historia, y uno de los responsables del debacle electoral del pasado 3 de febrero, donde los efemelenistas quedaron relegados en el tercer lugar.
Por su parte Arístides Valencia, ha sido señalado por reunirse e intentar negociar con estructuras pandilleriles, ya se encuentra inscrito desde el pasado martes para competir por el cargo de secretario general de su partido FMLN.