El Gobierno británico anunció este miércoles nuevas medidas para tratar de frenar la importación de nuevas variantes del COVID-19, informó la agencia de noticias FRANCE 24 Español.
El primer ministro Boris Johnson confirmó una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros procedentes de una lista de 22 países de alto riesgo, donde han surgido nuevas cepas del virus, entre ellos Sudáfrica y Brasil.
La medida incluye a los ciudadanos y residentes británicos quienes a su llegada deberán transportarse de inmediato a hoteles seleccionados por el Gobierno y cuyo costo deberá asumir cada viajero, por lo que instó a todos los que quieran viajar a hacerlo solo en caso de que sean estrictamente esenciales.
El nuevo aislamiento estará en vigor al menos hasta el 8 de marzo, momento para el que está prevista la reapertura de escuelas, añadió el primer ministro.
#Covid19Hoy: Reino Unido ordena cuarentena de 10 días para viajeros procedentes de países de riesgo ➡️ https://t.co/KtdFNljbFp pic.twitter.com/kI9Zatou6w
— FRANCE 24 Español (@France24_es) January 27, 2021