La construcción del Viaducto Francisco Morazán, juntamente con la ampliación del tramo de la Carretera Los Chorros, cuyo convenio fue suscrito hoy, mejorará la movilidad de personas y solucionará la alta vulnerabilidad de la zona, que por ahora provoca enormes atascos vehiculares ante cualquier derrumbe o accidente de tránsito en el sector.
Para ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dispone de un financiamiento de $245.8 millones. aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea.
El BCIE financiará el proyecto con $165.3 millones los restante $80.5 millones provenien de la República de Corea, explicó el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Además permitirá una sustancial mejora en la movilidad de bienes a nivel nacional y regional, estimulará la inversión privada, la competitividad y el potencial de las exportaciones.
Este financiamiento dotará de infraestructura vial de calidad en la construcción del Viaducto Francisco Morazán en Los Chorros, para mejorar la movilidad de las personas y atender la vulnerabilidad que representa dicha arteria. pic.twitter.com/IeU937jhNL
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 18, 2021
#AmpliaciónCarreteraLosChorros | Esta intervención contribuirá a la mejora de la conectividad vial de forma eficiente y segura. La movilidad de bienes y personas a nivel nacional y regional estimulará la inversión privada, la competitividad y el potencial de las exportaciones. pic.twitter.com/IotU3XStS9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 18, 2021