Viaducto en basílica de Guadalupe descongestionaría tráfico en Antiguo Cuscatlán

Por Redacción UH

El candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por la coalición CD-FMLN, Luis Rodríguez, explicó que el Viaducto que propone en el municipio es para descongestionar el pesado tráfico vehicular que se presenta diariamente en la zona.

Antiguo se encuentra en una zona que conecta a los vehículos que provienen del occidente del país, y esto genera que en el sector que comprende desde los centros comerciales hacia la basílica de Guadalupe se genere una especie de embudo.

El viaducto no es una propuesta improvisada, más bien obedece a proyectos de países del primer mundo donde el tráfico del transporte colectivo debe ser separado del privado, según expone la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO, por sus siglas en inglés).

“Nosotros estamos proponiendo proyectos que la gente necesita que son una realidad, por ello la anunciamos aquí sobre la construcción de un viaducto”, expresó Rodríguez recientemente en la entrevista televisiva Frente a Frente.

La propuesta del Viaducto será complementada con la construcción de corredores peatonales, además con la Villa Guadalupe, que permita rescatar los alrededores de la basílica, un proyecto que dignifique la identidad de la ciudad de Antiguo Cuscatlán.

Comentarios

comentarios