Los veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), se reunieron con el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia y la Procuradora de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara para buscar una alternativa a sus necesidades mismas que denunciaron la mañana de este jueves al cerrar algunas vías que permiten el acceso a San Salvador.
La tarde del pasado miércoles, se conoció que este sector tenía planificado algunos cierres de carreteras, para presionar al Gobierno y cumpla con el pago de la indemnización, pensión, atención médica y otra serie de beneficios que conforman la Ley de Veteranos aprobada en 2015.
El Gobierno desplegó elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en las vías de acceso en las que supuestamente asociaciones de veteranos de guerra tenían planificado realizar bloqueos a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves.
Algunos miembros de grupo de veteranos hicieron un plantón en la carretera Troncal del Norte y en la carretera a Comalapa, por la terminal del sur; sin embargo, por ser un grupo pequeño no generó mayores inconvenientes al tráfico vehicular.