Veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN de al menos seis diferentes organizaciones, mostraron su rechazo a la elección que se llevará a cabo este fin de semana para elegir a ocho representantes del Instituto Administrador de Beneficios al sector, organizada por el ministerio de gobernación.
Los miembros de las organizaciones denunciaron que la Asociación Nacional de Veteranos y Veteranas del FMLN (Anvege-FMLN) ha inscrito a tres candidatos, a pesar que el artículo 13 e inciso “b” del reglamento de elección establece que cada asociación solo podrá inscribir a un candidato.
Las organizaciones denunciaron además, que personeros del FMLN han comprado voluntades de veteranos para que voten a favor de los candidatos del partido en el gobierno, con el fin de mantener el control del Instituto Administrador de Beneficios.
La protesta culminó en la Fiscalía General de la República (FGR) donde pidieron al ente de justicia que investigue si el dinero que presuntamente ha sido utilizado para la compra de los votos de los veteranos provienen del presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa para proyectos y programas que la Ley de Veteranos contempla para beneficiar al sector.